Bases e inscripción
La Feria virtual del Vino 2021 otorgará inscripción gratuita para todos los participantes, durante el primer mes de inscripciones – 01 Junio al 01 de Julio inclusive – así como el ingreso para los visitantes de la plataforma durante todo el proceso y evento, esto con el fin de facilitar el alcance de la misma y alentar a los pequeños y medianos productores a participar sin estar anclados a una inversión que pueda significar alguna pérdida.
Dentro de la plataforma de la feria contarán con marquesinas publicitarias que pueden ser abonadas según el nivel de visibilidad que requiera el participante según los detalles establecidos en el media kit que estará disponible desde que se abra el proceso de inscripción.
Se dividirán 3 categorías principales para el rubro de vinos y 3 para comercios afines, de los cuales se subdividirán para facilitar el filtrado.
Rubro vinos:
Bodegas, Medianos productores, pequeños e independientes.
Comercios afines:
Gastronomía, Accesorios (Barricas, cavas, cubas, semillas, herramientas, maquinaria, abonos, y mas), Hotelería y turismo. Estas categorías contendrán en su interior subcategorías para hacer más fácil la organización y la búsqueda de los visitantes.
Plazos
Las inscripciones gratuitas estarán abiertas a contar del 1o de junio de 2021
Las inscripciones gratuitas cierran el 1 de Julio de 2021
Las inscripciones GENERALES cerrarán el 1 de Agosto de 2020 a las 00:01 (Hora de Buenos Aires).
Junto al cierre general también cierra la inscripción del pabellón internacional.
Precios
Las inscripciones entre el 1 de Junio (00:01) al 1 de Julio (00:00) tendrán valor $0.
Una vez finalizado el evento central de la feria se establecen los precios para la temporada 2022 según el siguiente detalle: $3.500 ARS Y les hará acreedores de la membresía «Expositor PRO«.
Los valores para el resto de las membresías siguen tal cual $4000ARS Elite / $5.000ARS VIP
El proceso de pago puede ser realizado vía Mercado Pago o transferencia bancaria, y el comprobante debe ser enviado a través de la plataforma durante el proceso de alta.
Los pagos serán facturados con factura “C” (Monotributo) conforme a la ley de comercio Argentina.
La inscripción de participantes extranjeros está sujeta a invitación por lo tanto el abono es gratuito y corre por cuenta de la Feria, podrán participar de las distintas publicidades con abonos por la misma.
La inscripción paga (Entre el 01 de Julio y el 31 de Julio) también incluirá un “publidia”, consistente en un lugar en el banner publicitario de bodegas o productores destacados del día, grilla que compondrán hasta 10 participantes por día que tiene un valor de $500 por dia. Además participarán en el sorteo de un DIA MARCA, un día con toda la publicidad del sitio destinada durante 8 horas a la marca.
Se evaluarán a los participantes desde el momento de la inscripción, para revisar la categorización e información.
Publicidad
Todos los participantes podrán contratar publicidad dentro de los distintos pabellones y espacios establecidos en el “Media Kit” cumpliendo con los requerimientos establecidos en el mismo, el proceso de publicidad efectiva se llevará adelante durante todo el mes de Agosto, y durante el evento en directo.
Los precios de publicidad podrán encontrarlos en el área de mediakit una vez que abra el proceso de altas.
Lo recaudado por publicidad un 30% será destinado a comedores de alcance nacional, siendo presentado en el balance de la feria una semana después del evento y presentada la institución beneficiada.
A medida que vayan entrando inscripciones de participantes, se irán promoviendo en las distintas redes sociales, esto como parte de las bases de la inscripción.
Beneficios
Los participantes contarán con una plataforma con asistencia estimada en 10-15 mil visitantes únicos por día, el evento tendrá promoción en google, facebook e instagram en Argentina, Chile y España.
Podrán exhibir dependencias o sus productos de manera gratuita y con precios preferenciales, crear redes de contacto y expandir su marca a nuevos mercados.
La plataforma estará preparada para recibir fotografías y videos de las dependencias, fotos 360, recorridos virtuales y transmisiones en vivo.
Podrán enviarnos todo su material promocional, vender o promocionar sus productos con los planes especiales pensados para productores.
Requisitos
Serán habilitados a participar todas las bodegas, viñedos, productores independientes y comercios establecidos bajo la norma Argentina, los inscritos pasarán por una verificación interna que habilitará para publicar sus servicios.
Por defecto estarán habilitados para publicar hasta 3 productos, vinos, o servicios gratuitos por participante, limite que podrá ser ampliado en los planes de venta PRO (10), Elite (5) tambien se pueden adquirir paquetes a medida para quienes tienen mas productos y pueden optar a expositor VIP, en cuyo caso no tendrán limite de productos, vinos o servicios a publicar. No se permiten duplicar cuentas o promocionar en otras categorías productos que no tengan que ver con el rubro seleccionado, estas prácticas serán amonestadas y de incurrir el usuario baneado, para ello se realiza control diario manual.
Sommeliers y Enólogos
Los enólogos y sommeliers deben coordinar con organización sus charlas en vivo, podrán cargar en su apartado charlas, conferencias o material promocional.
IMPORTANTE: Para los Enólogos y Sommeliers invitados a presentar conferencias, NO está permitido publicitar en las Charlas en vivo, estas deben ser meramente ilustrativas, educativas o demostrativas. La feria se encargará por métodos propios de destacar su trabajo y promocionar la charla en vivo para traer audiencia.
Lugares destacados
La inscripción supondrá la aceptación de estas bases, los productores no están obligados a adquirir servicios promocionales o pagos dentro de la plataforma para participar, no están obligados a entregar ningún tipo de retribución económica alguna a la organización por fuera de los esquemas de sponsors o publicidad que estará especificado en el media kit.
Dentro de la plataforma los participantes optarán a mejores lugares de ubicación según el plan de publicidad que elijan.
Reciprocidad
Con el fin de colaborar mutuamente solicitamos que los participantes generen packs o kits a precios preferenciales atractivos, cupones de descuento u otros beneficios que estimen convenientes para los visitantes, para estimular las visitas y la interacción con la plataforma.
Auspicios
Los auspicios solo se llevarán adelante a través del sistema establecido para tal fin, todo auspicio monetario se facturará con Factura C Argentina, todo auspicio en especies se registrará bajo contrato o registro de beneficio, este estará disponible para su consulta por parte de los entes reguladores y se respetará el derecho al anonimato de aportantes que lo deseen.
VISITANTES Y AFICIONADOS
Los visitantes y aficionados pueden acceder de manera gratuita, quienes estén inscritos en el sitio pueden participar de los sorteos , encuestas y muchísimas actividades que se desarrollarán a lo largo del evento.
El consumo excesivo de alcohol es perjudicial para la salud, beber con moderación, nunca conduzca después de beber.
Plataforma exclusiva para mayores de 18 años en todos los paíes.